Misión
Somos una Institución sin ánimo de lucro que, a través de programas integrales realizados con calidad y humanización del servicio, se enfoca en formar, rehabilitar y empoderar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad y población en general, en personas autónomas, con apropiación de habilidades y capacidades para el desarrollo personal desde lo educativo, terapéutico, productivo-laboral, deportivo y social a nivel Nacional.
Visión
CASIN EN EL 2033, será una institución referente en Colombia reduciendo las desigualdades y garantizando la atención Integral de la población con discapacidad, caracterizada por formar, rehabilitar y empoderar a niños, jóvenes y adultos con discapacidad en personas autónomas, con apropiación de habilidades y capacidades para el desarrollo personal desde lo educativo, terapéutico, productivo-laboral, deportivo y social; con excelentes instalaciones, siendo la humanización del servicio el enfoque diferencial.
Nuestra Directora y Fundadora
Luz Mary García Rodas, inició su trabajo social cuando tenía 17 años de edad, visitando las laderas junto con un grupo llamado Caritas, donde entregaban mercados y ropa a las familias. Sensible frente al hecho de encontrar niños y jóvenes con discapacidad escondidos, amarrados y olvidados por sus familias, junto un grupo de personas decidieron transformar esas realidades, y allí nació CASIN profesionales voluntarios hacían marcha del ladrillo para ayudar a construir casas, jardines infantiles y escuelas en el Municipio de Yumbo, siendo la primera profesora de la Institución Educativa Pablo VI.
Luego iniciaron en la sala de la casa de nuestra directora hacer atención terapéutica y desde el amor cristiano mostrándoles a las familias que todos somos iguales ante los ojos de Dios.
Desde ese entonces ha impulsado diferentes acciones para que desde la administración municipal cada vez se reconozca y aporte hacia el trato digno e igualitario para la comunidad con discapacidad.
Ha recibido múltiples reconocimientos a sus años de labor, dedicación y amor por el trabajo social en el Municipio de Yumbo, entre ellos la máxima distinción que entrega el Concejo Municipal de Yumbo Medalla Cacique Jacinto en el año 2013 y la postulación a Mujeres CAFAM del Valle en el mismo año.